Buscar
  • Union Law Group

Transferencia de gerentes y ejecutivos de su empresa extranjera a los Estados Unidos

La visa de no inmigrante L-1A permite transferencias de ejecutivos o gerentes de una empresa con sede en el extranjero a una de sus oficinas estadounidenses afiliadas en los Estados Unidos. También permite que las empresas extranjeras que no tienen una oficina afiliada en los EE. UU. Envíen un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos con el propósito de establecer una oficina afiliada en los EE. UU.


Cualificaciones iniciales

Para calificar para la visa L-1A, la oficina de los EE. UU. debe tener una relación calificada con una empresa extranjera y actualmente está o hará negocios en los EE. UU. y en otro país. El empleado también debe haber estado trabajando para la empresa extranjera en el extranjero durante al menos un año en los tres años antes de presentar la solicitud y estar ingresando a trabajar como gerente o ejecutivo para el mismo empleador. La visa L-1A es una visa de no inmigrante y por lo tanto se define como temporal.


Nueva oficina

Si una empresa extranjera desea enviar a un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos para establecer una nueva oficina afiliada, debe demostrar que existe una ubicación física para la oficina y que la oficina de los EE. UU. Apoyará la posición de los empleados dentro de un año de apertura.


Familia y duración de la estadía

La duración de la estadía depende del tipo de visa L-1A que se otorgue. Para establecer una nueva oficina, la L-1A se otorga por un año, mientras que otras concesiones de visa L-1A son por 3 años. Para todos los tipos de L-1A, las extensiones solicitadas son de hasta dos años por extensión y un máximo de 7 años en total. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden acompañar al empleado y solicitar la admisión bajo el estado L-2.


Ya sea que esté considerando una L-1A u otro tipo de visa corporativa, en Union Law Group estamos aquí para ayudarlo. Comuníquese con nosotros al 619-662-2170, envíenos un correo electrónico a hola@unionlawgroup.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.