top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Transferencia de gerentes y ejecutivos de su empresa extranjera a los Estados Unidos

Actualizado: 13 nov 2023

La visa de no inmigrante L-1A permite transferencias de ejecutivos o gerentes de una empresa con sede en el extranjero a una de sus oficinas estadounidenses afiliadas en los Estados Unidos. También permite que las empresas extranjeras que no tienen una oficina afiliada en los EE. UU. Envíen un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos con el propósito de establecer una oficina afiliada en los EE. UU.


Cualificaciones iniciales

Para calificar para la visa L-1A, la oficina de los EE. UU. debe tener una relación calificada con una empresa extranjera y actualmente está o hará negocios en los EE. UU. y en otro país. El empleado también debe haber estado trabajando para la empresa extranjera en el extranjero durante al menos un año en los tres años antes de presentar la solicitud y estar ingresando a trabajar como gerente o ejecutivo para el mismo empleador. La visa L-1A es una visa de no inmigrante y por lo tanto se define como temporal.


Nueva oficina

Si una empresa extranjera desea enviar a un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos para establecer una nueva oficina afiliada, debe demostrar que existe una ubicación física para la oficina y que la oficina de los EE. UU. apoyará la posición de los empleados dentro de un año de apertura.


Familia y duración de la estadía

La duración de la estadía depende del tipo de visa L-1A que se otorgue. Para establecer una nueva oficina, la L-1A se otorga por un año, mientras que otras concesiones de visa L-1A son por 3 años. Para todos los tipos de L-1A, las extensiones solicitadas son de hasta dos años por extensión y un máximo de 7 años en total. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden acompañar al empleado y solicitar la admisión bajo el estado L-2.


Ya sea que esté considerando una L-1A u otro tipo de visa corporativa, en Abogados Union estamos aquí para ayudarlo.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page