top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Emigra a tu pareja

Actualizado: 10 nov 2023

Si estás interesado en que tu pareja emigre a los Estados Unidos y obtenga su residencia permanente, te ofrecemos 3 opciones para iniciar el trámite:


Ajuste de Estatus: Si eres ciudadano estadounidense o residente permanente y tu pareja ingresó a Estados Unidos legalmente (mediante un permiso, visa, o con una petición aprobada antes de abril de 2001), puedes iniciar trámites migratorios para tu pareja. Estos procedimientos se realizan dentro de Estados Unidos.


Proceso Consular: Si eres ciudadano estadounidense o residente permanente, y tu pareja se encuentra fuera de los Estados Unidos o ingresó al país sin inspección en la frontera, también puedes iniciar trámites migratorios para tu pareja. En el caso de personas que ingresaron sin inspección en la frontera, tu pareja deberá salir de Estados Unidos y asistir a una entrevista en una embajada estadounidense en su país de origen.


Visa K: Esta es una opción para parejas comprometidas cuando uno de ellos vive fuera de los Estados Unidos. Los requisitos incluyen:

  1. El peticionario debe ser ciudadano estadounidense.

  2. La pareja tiene la intención de casarse dentro de 90 días después de que la persona que reside fuera de Estados Unidos ingrese al país.

  3. Ambos deben estar en condiciones legales para casarse, lo que implica no estar casados actualmente o haber completado un proceso de divorcio.

  4. Las parejas deben haberse visto al menos una vez en los últimos dos años, a menos que existan circunstancias excepcionales que impidan el encuentro o si la distancia ha sido un obstáculo insuperable.

En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.

¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page