top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

¿Cómo obtener la residencia legal para mis papás?

Actualizado: 13 nov 2023

Si eres ciudadano estadounidense y deseas traer a tus padres a vivir contigo en los Estados Unidos como residentes permanentes (portadores de la Green Card), hay ciertos requisitos que debes cumplir. Es importante destacar que los residentes permanentes no tienen la capacidad de solicitar a sus padres para la residencia permanente; esta prerrogativa está reservada para los ciudadanos estadounidenses.


Para calificar para iniciar el proceso de petición para tus padres, debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser ciudadano estadounidense.

  • Tener al menos 21 años de edad.

Los padres son considerados familiares inmediatos, lo que significa que no están sujetos a las restricciones de disponibilidad de visas impuestas en algunas otras categorías familiares. En otras palabras, no hay un límite específico de visas para padres, y el proceso se llevará a cabo tan pronto como las autoridades federales revisen y aprueben el caso.


Para iniciar el proceso de petición, deberás proporcionar evidencia que demuestre la relación entre tú y tus padres. Esto generalmente incluye:

  1. Tu acta de nacimiento.

  2. El acta de nacimiento de tus padres.

  3. El certificado de matrimonio de tus padres.

Dependiendo del historial migratorio de tus padres, es posible que puedan ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos o que deban someterse a un proceso consular fuera del país. Ambos procesos eventualmente les otorgarán la residencia permanente en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso puede variar, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un abogado de inmigración especializado para guiarlos a través de este proceso y asegurarse de que se cumplan todos los requisitos adecuadamente.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page