top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Visa E1 Comercio Internacional

Actualizado: 13 nov 2023

La Visa E1 es especialmente relevante para empresas dedicadas principalmente al comercio internacional entre Estados Unidos y México, así como otros países que figuren en los tratados de libre comercio con Estados Unidos.

Para calificar para esta visa, la compañía debe estar directamente involucrada en el comercio internacional, y el solicitante debe ser el dueño, director, gerente o empleado calificado de la empresa.


Una parte fundamental del proceso es la presentación de evidencia que demuestre el volumen y la frecuencia de la actividad comercial internacional, que puede incluir documentos como pedimentos, facturas y otros registros que respalden las operaciones de importación y exportación.


Esta visa ofrece varios beneficios a quienes la obtienen, tales como:

  • Trabajar legalmente en Estados Unidos para una empresa estadounidense.

  • Vivir dentro o fuera de Estados Unidos, lo que brinda flexibilidad en cuanto a la ubicación de residencia.

  • Viajar libremente tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

  • Obtener un número de seguro social, licencia de conducir, establecer crédito y, en algunos casos, comprar una residencia en Estados Unidos.

  • Mantener una estancia a largo plazo en Estados Unidos con posibilidad de renovación indefinida, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la visa.

  • Traer a su cónyuge a Estados Unidos con permiso de trabajo, así como obtener permisos para que los hijos menores de 21 años estudien.

Es importante tener en cuenta que la Visa E1 tiene una vigencia máxima de 5 años, pero puede ser renovada de manera indefinida siempre y cuando el tratado de libre comercio siga en vigor.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.


bottom of page