Buscar
  • Union Law Group

Peticiones familiares

Actualizado: 6 abr

Todo tramite de inmigración inicia con una petición por parte de un familiar, sea de un ciudadano americano o residente permanente.


¿Cómo iniciar un trámite migratorio en Estados Unidos?

¿Como iniciar un trámite migratorio en Estados Unidos?

1. Deje la desidia atrás: Decidir que tiene usted el poder y la responsabilidad de cambiar su estatus migratorio. Por lo menos, investigar si su caso tiene mérito preguntándole a un abogado sobre su caso.

2. Averigüe si tiene por lo menos una de estas relaciones: Hija/o, padre o madre, hermanas/os, o esposa/o con ciudadanía estadounidense. Entonces ellas/os te pueden peticionar. Una persona que tiene una residencia permanente también pude ser tu peticionario, solo que tiene algunas limitaciones. Consulte a un abogado.

3. Solicite tantas peticiones usted pueda: Una petición es la primera fase de los trámites migratorios. Si tiene varios familiares que lo puedan peticionar, es recomendable meter todas esas peticiones.

4. Comience a juntar evidencia: Si es la primera vez que va a hacer un tramite de inmigración, usted va a necesitar la siguiente documentación: actas de nacimiento, actas de matrimonio si esta casada /do, y copias de identificaciones. Mas evidencia será solicitada dependiendo del trámite de su caso.

5. No cometa ningún crimen: Es importante que no cometa un crimen ya que puede afectar su trámite migratorio. Si ya tiene algún crimen, consulte a un abogado de inmigración para preguntar cómo le afectaría y qué puede hacer al respecto.

6. Empiece a ahorrar: Todo tramite genera gastos, a los honorarios del abogado debe sumar las cuotas de gobierno, exámenes médicos, y de ser necesario el viaje a la oficina o consulado donde vaya a ser su entrevista.

7. Si es residente permanente, meta sus papeles para la ciudadanía: Los beneficios de un ciudadano estadounidense son muchos a comparación de las de un residente permanente.

8. Si tiene citas con inmigración, no falte o llegue tarde.

9. Quédese con copias de todo papel de inmigración que le llegue.

10. Actúe HOY.


Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos:

US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442