top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Peticiones familiares

Actualizado: 13 nov 2023

Todo proceso de inmigración comienza con una petición presentada por un familiar, ya sea un ciudadano estadounidense o un residente permanente.


¿Cómo iniciar un proceso migratorio en Estados Unidos?

  1. Deje la apatía atrás: Reconozca que tiene el poder y la responsabilidad de cambiar su estatus migratorio. Al menos, investigue si su caso tiene mérito al consultar a un abogado de inmigración.

  2. Verifique si tiene al menos una de estas relaciones: Hija/o, padre o madre, hermanas/os o esposa/o con ciudadanía estadounidense. En ese caso, ellos pueden presentar una petición en su nombre. Una persona con residencia permanente también puede ser su peticionario, aunque con algunas limitaciones. Le recomendamos consultar a un abogado para más detalles.

  3. Presente todas las peticiones que pueda: Una petición es la primera etapa de los procesos migratorios. Si tiene varios familiares que pueden presentar una petición en su favor, es aconsejable que presente todas esas solicitudes.

  4. Comience a recopilar evidencia: Si está realizando un proceso migratorio por primera vez, necesitará documentación como actas de nacimiento, actas de matrimonio en caso de estar casado/a, y copias de identificaciones. Además, se le solicitará más evidencia según el tipo de trámite que corresponda a su caso.

  5. Evite cometer delitos: Es esencial no cometer ningún crimen, ya que esto puede afectar su proceso migratorio. Si ya ha cometido algún delito, consulte a un abogado de inmigración para entender cómo podría afectar su caso y qué acciones puede tomar al respecto.

  6. Comience a ahorrar: Todo proceso migratorio implica gastos, que incluyen los honorarios del abogado, tarifas gubernamentales, exámenes médicos y, si es necesario, el viaje a la oficina o consulado donde se llevará a cabo su entrevista.

  7. Si es residente permanente, presente su solicitud de ciudadanía: Los beneficios de ser ciudadano estadounidense son significativos en comparación con los de un residente permanente.

  8. Si tiene citas con autoridades de inmigración, no falte ni llegue tarde.

  9. Guarde copias de todos los documentos relacionados con su proceso migratorio.

  10. ¡Actúe HOY!


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page