top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

La visa TN para profesionistas

Actualizado: 13 nov 2023

La Visa TN es un beneficio resultante del Tratado de Libre Comercio que permite a ciudadanos canadienses y mexicanos ingresar temporalmente a Estados Unidos para desempeñar actividades profesionales. Para ser elegible para una Visa TN, debe cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  • Ser ciudadano de Canadá o México.

  • Que su profesión esté clasificada como elegible bajo las regulaciones.

  • La posición laboral que busca en Estados Unidos debe requerir un profesional del Tratado de Libre Comercio.

  • Haber sido contratado para un trabajo a tiempo completo o medio tiempo por un empleador en Estados Unidos (no califica si trabaja por cuenta propia).

  • Cumplir con los requisitos para ejercer la profesión en cuestión.

La Visa TN proporciona una serie de beneficios, además de la autorización para trabajar en una empresa en Estados Unidos y la posibilidad de vivir en el país. También brinda la opción de vivir en su país de origen, que en este caso se aplica a México y Canadá, y cruzar libremente a Estados Unidos para trabajar.


Es importante destacar que el titular de una Visa TN puede solicitar una Visa TD para que su cónyuge e hijos puedan vivir y estudiar en Estados Unidos. Esta es una ventaja adicional que facilita la unidad familiar y la educación de los hijos en un entorno estadounidense.


En este proceso, contar con el asesoramiento de abogados de migración/abogados de inmigración puede ser esencial para garantizar que todos los requisitos se cumplan adecuadamente y facilitar el proceso de solicitud de visas tanto para el titular como para su familia. Los mejores abogados de inmigración pueden proporcionar orientación especializada en todo el proceso de solicitud de Visa TN y Visa TD.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

留言


bottom of page