top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Informate de los castigos que hay y cuáles aplican para un perdón

Actualizado: 13 nov 2023

¿Cuáles son los castigos de 3 años, 10 años, y el castigo permanente?


Es fundamental comprender las implicaciones de los castigos en términos de inmigración en Estados Unidos. Aquí se describen tres de los castigos más comunes.


  • Castigo de tres años: Este castigo se aplica a una persona que ha vivido en Estados Unidos adquiriendo presencia ilegal durante más de 180 días pero menos de 1 año y que busca una admisión, como aplicar para una residencia permanente, dentro de los 3 años desde la fecha en que la persona salió o fue removida de Estados Unidos.

Por ejemplo, si alguien vivió en Estados Unidos de manera ilegal durante 190 días y busca solicitar la residencia permanente dentro de 3 años después de completar los 180 días de presencia ilegal, estaría sujeto a un castigo de tres años. Afortunadamente, las personas con este castigo pueden solicitar un perdón.


  • Castigo de diez años: Este castigo se aplica a una persona que ha vivido en Estados Unidos adquiriendo presencia ilegal durante más de un año y busca una admisión, como aplicar para una residencia permanente, dentro de los 10 años desde la fecha en que la persona salió de Estados Unidos o fue removida.

Por ejemplo, si alguien vivió en Estados Unidos de manera ilegal durante 5 años y busca solicitar la residencia permanente, estaría sujeto a un castigo de diez años. Al igual que en el caso anterior, las personas con este castigo también pueden solicitar un perdón.


  • Castigo permanente: Este es el castigo más severo y se aplica a una persona que ha vivido en Estados Unidos acumulando presencia ilegal por más de un año y que intenta regresar a Estados Unidos sin documentos en una segunda ocasión.

La acumulación de presencia ilegal puede ocurrir a lo largo de diferentes etapas de la vida de la persona. Lamentablemente, no existe un perdón disponible para las personas que enfrentan este castigo.


Dado el impacto significativo de estos castigos en el estatus migratorio, es esencial contar con la asesoría de abogados de migración o abogados de inmigración calificados. Los mejores abogados de inmigración pueden brindar orientación específica y ayudar a las personas a explorar opciones, incluyendo la posibilidad de solicitar perdones cuando sea aplicable.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page