top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Emigra por medio de un ajuste de estatus

Actualizado: 14 nov 2023

El proceso de ajuste de estatus es una vía crucial para obtener la residencia permanente en Estados Unidos sin la necesidad de regresar al país de origen. Este proceso permite a los solicitantes obtener la codiciada tarjeta de residente mientras se encuentran presentes en territorio estadounidense.


Las leyes migratorias estadounidenses ofrecen diversas opciones para obtener la Green Card, y la elegibilidad depende de la categoría en la que el solicitante aplique.


Algunas de las categorías incluyen:

  1. Familiar inmediato de un ciudadano estadounidense.

  2. Cónyuge de un ciudadano estadounidense.

  3. Hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense.

  4. Padre de un ciudadano estadounidense con al menos 21 años.

  5. Otros familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales en categorías preferenciales basadas en la familia.

La evidencia requerida para el proceso varía, pero generalmente incluye:

  • Examen médico.

  • Aval financiero.

  • Pruebas de la relación entre el Peticionario y el Beneficiario (acta de matrimonio, actas de nacimiento en el caso de hijos, etc.)

El beneficio clave al aplicar para un ajuste de estatus es la posibilidad de trabajar mientras el trámite está en curso. La tarjeta de empleo, que normalmente llega dentro de 3 a 5 meses después de la recepción del ajuste de estatus por parte de inmigración, habilita al solicitante para comenzar a trabajar legalmente en Estados Unidos.


En Abogados Union, nuestros abogados de inmigración están comprometidos a guiarlo a través de este proceso, brindando asesoramiento especializado y asegurándose de que cada detalle se maneje con precisión.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page