top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

¿Cómo pueden padres ciudadanos o residentes permanentes pedir a sus hijos?

Actualizado: 13 nov 2023


La edad y el estado civil de los hijos desempeñan un papel crucial en los procesos migratorios. A efectos de inmigración, se considera "niño" a una persona que no está casada y tiene menos de 21 años. En el momento en que una persona se casa o cumple los 21 años, se clasifica como "hijo" o "hija", y ya no se le considera un "niño".


Si sus hijos viven en Estados Unidos, las circunstancias varían según el estatus de la madre:

  • Niño de madre ciudadana estadounidense: Si la madre es ciudadana estadounidense, ella puede presentar una petición y enviar la solicitud de residencia permanente de su hijo simultáneamente. En este caso, la madre no necesita esperar a que una visa esté disponible porque el niño se clasifica como un familiar inmediato.

  • Niño de madre con residencia permanente: Si la madre es residente permanente, deberá presentar primero una petición en nombre de su hijo. Posteriormente, el hijo deberá solicitar su residencia permanente. En este caso, el hijo deberá esperar a que una visa esté disponible para poder solicitar la residencia. El hijo se clasificaría en la categoría F2A. Actualmente, para inmigrantes de nacionalidad mexicana, la categoría F2A tiene un tiempo de espera de aproximadamente 2 años.

Si sus hijos viven fuera de Estados Unidos y son hijos de una madre ciudadana o residente permanente de Estados Unidos, deberá presentar una petición.

La petición se enviará para iniciar el proceso consular una vez que la petición sea aprobada y una visa esté disponible. La Embajada de Estados Unidos proporcionará más información y orientación sobre los pasos a seguir en este caso.


En todos estos procesos migratorios, contar con la asesoría de abogados de migración/abogados de inmigración es fundamental para garantizar que se cumplan todos los requisitos y procedimientos adecuadamente.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page