Buscar
  • Union Law Group

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa de inversionista E-2?

Actualizado: sep 8

Si está buscando invertir en una empresa existente o tiene intereses empresariales y espera abrir su propia empresa en los Estados Unidos, una visa E-2 podría ser su respuesta. La visa E-2 permite que los inversionistas y los miembros de su familia calificados vivan en los Estados Unidos. Los miembros de la familia que califican incluyen cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

¿Cualificaciones iniciales?

Para calificar para la visa E-2, debe ser ciudadano de un país que tiene un "tratado E2" con los Estados Unidos. Esta lista incluye muchos países. Además, debe tener un plan para salir de los Estados Unidos cuando finalice su visa E-2. No hay límite para la cantidad de veces que se puede extender su visa E-2, pero tenga en cuenta que la visa es temporal y es posible que no se renueve si ya no cumple con los requisitos. La visa E2 es una visa de no inmigrante y por lo tanto se define como temporal.

Requisitos de inversión

Para que una inversión califique para los propósitos de una visa E-2, el monto debe considerarse "sustancial". USCIS no tiene un mínimo establecido para que la cantidad se considere sustancial. En cambio, evalúan el monto de la inversión en función de factores específicos. Además, el negocio en el que invierte debe ser legítimo y no solo una inversión pasiva.

Los fondos que se utilizan para su inversión deben provenir de una fuente legal, como una herencia, la venta de una propiedad o las ganancias del empleo. Además, este dinero debe invertirse y comprometerse por completo en el negocio o en el emprendimiento. Esencialmente, el dinero que se invierte debe estar "en riesgo". Además, para ser aprobado para una visa E-2, su negocio no puede ser marginal, lo que significa que no puede existir únicamente para proporcionar ingresos suficientes para tener una vida mínima para usted y su familia. Por último, el negocio debe tener un impacto económico y positivo en la comunidad donde está establecido o se establecerá actualmente.

¿Qué nivel de actividad tendrá en el negocio?

Como se mencionó anteriormente, esto no puede ser solo una inversión pasiva, lo que significa que debe venir a los Estados Unidos para dirigir y desarrollar la empresa. Ser propietario de al menos la mitad del negocio es una prueba sólida de su papel en la empresa. Sin embargo, hay otras formas que se pueden utilizar para mostrar su nivel de actividad en las operaciones diarias.


Ya sea que esté considerando una E2 u otro tipo de visa corporativa, en Union Law Group estamos aquí para ayudarlo.

Comuníquese con nosotros al 619-662-2170

Envíenos un correo electrónico a hola@unionlawgroup.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.