top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Ciudadanía a los 3 años

Actualizado: 13 nov 2023

Si actualmente eres un residente permanente en los Estados Unidos, el siguiente paso lógico es aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense. Para calificar para la naturalización, debes cumplir con ciertos requisitos y, dependiendo de tu situación, hay diferencias en los plazos para presentar tu solicitud.


Si obtuviste tu estatus de residente permanente y no emigrante a través de tu cónyuge, puedes solicitar la ciudadanía después de tan solo 3 años de ser residente permanente, en lugar de los 5 años requeridos para otros residentes permanentes.


La naturalización es el proceso a través del cual un ciudadano extranjero se convierte en ciudadano estadounidense, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley de Inmigración y Nacionalidad del Congreso de los Estados Unidos.


Algunos de los requisitos clave para calificar para la ciudadanía si obtuviste la residencia a través de tu cónyuge incluyen:


✅ Tener al menos 18 años de edad.

✅ Haber vivido en un matrimonio válido con tu cónyuge ciudadano estadounidense durante al menos 3 años y haber mantenido tu residencia en Estados Unidos.

✅ Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 18 meses de los últimos 3 años.

✅ Demostrar habilidades de lectura, escritura y conversación en inglés.

✅ Superar una prueba sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

✅ Demostrar buen carácter moral.


Una vez que te conviertas en ciudadano estadounidense, tendrás una serie de beneficios:

  • Derecho a votar.

  • Obtención de un pasaporte estadounidense.

  • La capacidad de emigrar a familiares cercanos

  • La posibilidad de vivir fuera de los Estados Unidos si así lo deseas.

  • La eliminación de la necesidad de renovar tu estatus migratorio.

  • La seguridad de que tu ciudadanía no se puede revocar.

  • Posibilidad de pedir ayuda financiera el gobierno.

Únete al movimiento de la comunidad latina y toma el paso para convertirte en ciudadano. La ciudadanía estadounidense te brinda una serie de oportunidades y beneficios que pueden enriquecer tu vida y la de tu familia.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.


¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

bottom of page