top of page
Buscar
  • Foto del escritorUnion Law Group

Cancelación de deportación

Actualizado: 10 nov 2023

¿Pueden deportarme? ¿Qué hacer si me detienen?

Deportaciones y Remociones: Las deportaciones son un proceso por el cual un inmigrante que no tiene ciudadanía es removido de los Estados Unidos. El término preferido tanto por agencias migratorias como por abogados de inmigración es "remoción". En esencia, una deportación es equivalente a una remoción.


Consejo: Si tú o un familiar son detenidos por un agente de inmigración:

✅ No firmes ningún documento.

✅ Solicita una llamada telefónica a tu familia, la cual podría contactar a un abogado de inmigración, o comunícate directamente con tu abogado de inmigración.


Personas que son removibles: La lista que especifica quiénes pueden ser removidos de Estados Unidos se encuentra en la Sección 237 de la ley conocida en inglés como Immigration and Nationality Act (INA).


A continuación, se detallan algunas circunstancias que pueden dar lugar a la remoción de una persona (esta lista no es exhaustiva):

  1. Cualquier inmigrante, incluidos los Residentes Legales, que haya cometido ciertos tipos de delitos, como felonías graves, violencia doméstica, crímenes morales o cualquier delito que conlleve una condena de prisión de más de un año.

  2. Si se descubre que han cometido fraude contra el gobierno de Estados Unidos.

  3. Cometer fraude en su solicitud al departamento de inmigración (por ejemplo, si su matrimonio no fue genuino).

  4. Intentar introducir personas sin documentos a Estados Unidos.

  5. Afirmar ser ciudadano de Estados Unidos cuando no lo es.

Es importante destacar que el hecho de ser detenido por un agente de inmigración y que se haya iniciado un proceso de remoción no implica necesariamente que serás deportado de Estados Unidos. Un proceso de remoción puede detenerse al presentar un caso migratorio bajo una visa U, por ejemplo. Los inmigrantes no ciudadanos que son arrestados tienen el derecho de ser representados por un abogado. Por favor, comunícate con uno de nuestros abogados de inmigración calificado para obtener asesoramiento y representación legal.


En nuestro bufete de abogados migratorios podemos proporcionarte la asistencia que necesitas. Nuestros abogados de inmigración en San Diego y Tijuana están preparados para ayudarte en tu búsqueda de legalizar tu situación en los Estados Unidos.


Recuerda que cada caso de inmigración es único, y los abogados de inmigración están capacitados para evaluar tu situación individual y ofrecerte la orientación adecuada. No dudes en contactar a abogados de inmigración cerca de tu ubicación para obtener la asistencia legal que requieres.

¿Cómo puedo encontrar los mejores abogados de inmigración cerca de mí?

Comuníquese con nosotros al +1 619-662-2170 o al +52 664 622 5442

Envíenos un correo electrónico a hola@abogadosunion.com o envíenos un mensaje en nuestras redes sociales.

Comentários


bottom of page