Visa U & VAWA: para Sobrevivientes de Violencia Doméstica y Otros Crímenes

 

Visa U versus VAWA

Visa U: Alivio Migratorio para Sobrevivientes de Violencia Doméstica y Otros Crímenes

Inmigrantes que son víctimas de ciertos crímenes y han ayudado a la investigación o prosecución del mismo pueden calificar para una visa que puede llevar a su residencia permanente. 

Cualquiera de los siguientes crímenes califican como actividades criminales que aplican para solicitar una Visa U: 

secuestro, abuso sexual, chantaje, violencia domestica, extorsión, falso encarcelamiento, asalto criminal, fraude laboral, rehén, asalto sexual, explotación sexual, esclavo, acecho, tortura, manipulación de testigos, y otros crímenes relacionados. 

Comprobantes de un buen carácter moral no es requerido para un aplicante de la Visa U, pero es requerido cuando uno quiere solicitar su residencia. Si el aplicante tiene historial criminal, puede aplicar para un perdón por los crímenes cometidos. 

El tipo de daño que tuvo que haber sufrido una persona puede ser físico, mental, o abuso emocional y el perpetrador no tuvo que haber sido residente legal ni ciudadano de Estados Unidos. 

VAWA: Alivio Migratorio para sobrevivientes de Violencia Domestica y otros Crímenes

VAWA ayuda a esposas(os), hijos o residentes legales que han sido abusados por un familiar que sea Ciudadano Estadounidense. El aplicante para VAWA puede obtener su residencia permanente, y mientras espera por la residencia obtendría su autorización de trabajo y acceso a beneficios públicos. VAWA provee a sobrevivientes de violencia doméstica, herramientas para estar en un lugar seguro, independientes de sus papás o esposo (a). El aplicante de VAWA tiene que demostrar violencia o crueldad extrema. 

Un inmigrante tiene que haber sido golpeado o sujeto a crueldad extrema por su esposa(o), exesposa(o), padres, o padrastros que son ciudadanos de Estados Unidos o Residentes Permanentes de Estados Unidos. 

Comprobantes de buen carácter moral es requerido y antecedentes penales también son investigados por inmigración. 

Si usted o alguien que conoce ha sufrido algún crimen, incluyendo violencia doméstica, puede ser elegible para una Visa U o para VAWA dependiendo de las circunstancias. 

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *