Consejos de Ricardo Elorza: Viajes al Extranjero Siendo un Residente Permanente

 

Viajes al Extranjero Siendo un Residente Permanente

¿Qué tipo de documentos necesito para viajar fuera de Estados Unidos?

En general, si usted piensa viajar fuera de Estados Unidos usted tiene que tener un pasaporte valido de su país de donde es ciudadano. En muchos casos, el país donde piensa viajar puede requerir otros documentos adicionales como una visa. Residentes Permanentes de Estados Unidos que quieran entrar a México no necesitan documentos adicionales a parte de su pasaporte y tarjeta de residencia.

¿Qué documentos necesito presentar a mi regreso a Estados Unidos?

Si usted viajo temporalmente afuera de Estados Unidos, usted necesita presentar su tarjeta de residencia valida. Cuando regrese a Estados Unidos, un oficial de inmigración revisara su tarjeta de residente y cualquier otro documento de identidad como un pasaporte, identificación extranjera, o licencia de Estados Unidos, y determinará si usted puede entrar a Estados Unidos.

¿El viajar al extranjero afectaría mi estatus de residencia?

Residentes permanentes son libres de viajar fuera de Estados Unidos. Viajes cortos afuera de Estados Unidos no afectan su estatus como residente permanente. Pero, si se descubre que usted no tuvo la intención de hacer Estados Unidos su hogar permanente, a usted la categorizarían como si hubiera “abandonado” su estatus como residente permanente. Se considera que abandonó su estatus de residente permanente si usted estuvo fuera de Estados Unidos por más de un año.

En algunos casos, sus viajes cortos también pueden ser considerados abandono, si es que no puede comprobar sus lazos dentro de Estados Unidos. Un agente de inmigración puede determinar si abandonó su estatus al evaluar, por ejemplo, su estadía en el extranjero, si usted tiene familia en Estados Unidos y lazos a su comunidad, si usted esta empleada en Estados Unidos, declaro impuestos, u otra evidencia que indique que usted tenía la intención de estar viviendo en Estados Unidos.

¿Qué pasa si mi viaje fuera de Estados Unidos durara más de un año?

Si usted planea estar ausente de Estados Unidos por más de un año, es recomendable primero aplicar para un permiso de reingreso. El obtener este permiso antes de que salga de Estados Unidos le ayudaría a ingresar a Estados Unidos con ese permiso en vez de obtener una visa de reingreso como residente ante la embajada de Estados Unidos o Consulado.

¿Qué pasa si extravió mi tarjeta de residente o es robada o destruida mientras estoy afuera de Estados Unidos?

Si usted pierde, es robada, o destruida su tarjeta de residente mientras que usted está fuera de Estados Unidos, usted necesitaría avisarle al departamento de inmigración USCIS que su tarjeta se extravió. Usted necesitaría pedir una copia al departamento USCIS y tendría que pagar por el reemplazo. También, al reingresar a Estados Unidos, usted puede ser multado por no tener su tarjeta con usted.

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *