Una pequeña victoria contra las deportaciones

Un Triunfo para Ciudades Santuario

En el mes de abril del 2018, la corte judicial del séptimo circuito en Chicago decidió continuar un mandato prohibiendo al fiscal general Jeff Sessions de requerir que las ciudades santuario, a cambio de dinero federal, entreguen a inmigrantes indocumentados que se encuentren en la cárcel. Esta es una gran victoria para la ciudad de Chicago y también para otras ciudades que protegen a inmigrantes indocumentados contra el gobierno federal.

Los jueces comentaron que los fundadores de Estados Unidos entendían la concentración de poder y que esa concentración amenaza a la libertad individual. Por esa razón se creó la separación de poderes en el gobierno federal. Los jueces dijeron que el poder de retener dinero federal a una ciudad es un poder del Congreso y no del Departamento de Justicia. Por lo tanto, el fiscal general Jeff Sessions no tenía el poder de retener dinero federal a ciudades que eran elegibles de obtener ese dinero.

Esta demanda es tan solo uno de varios atentados por el gobierno federal de tratar de debilitar a ciudades santuario para poder incrementar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Para mas información sobre su caso en particular, póngase en contacto con nosotros para agendar una cita.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *