Últimas noticias sobre #migracion durante esta pandemia por el COVID-19

El Lic. Filex Sanchez nos resuelve algunas preguntas comunes que hemos recibido sobre #migracion

✅ Las oficinas de migración seguirán cerradas al público hasta el 6 de mayo.

✅ Las citas de huellas siguen suspendidas.

✅ Las Ceremonias de Naturalización siguen suspendidas.

✅ Podemos presentar peticiones ya que siguen trabajando en los casos.

✅ Si te pidieron presentar evidencia adicional, y tu fecha limite era entre marzo y el 1 de mayo, se extendió el plazo otros 60 días.

✅ Los consulados siguen cerrados al público, sigue abierto para casos de emergencia para ciudadanos americanos.

✅ Para casos de deportación y audiencias de corte, cada oficina lo esta manejando de manera independiente, por lo que te pedimos hablar con tu abogado para ver tu caso en particular, es tu obligación ver si tu cita sigue vigente o se reagendo. No hacerlo puede resultar en deportación.

✅ Si tu estatus legal esta por vencerse, y estas teniendo problemas para extender tu solicitud, lamentablemente no hay un comunicado que indique que están extendiendo los plazos de vencimiento.

✅ Las visas estudiantiles, visas de trabajo, visas L-1, visas de inversionista, visas TN, etc., debes pedir a inmigración una extensión para tu visa, antes de que venza, ya que de lo contrario, empezarás a acumular presencia ilegal.

✅ Para las personas que entraron con visa de turista, debes iniciar un trámite para regularizar tu estatus por medio de un familiar, debes contactarte con un abogado de inmigración.

✅ Los permisos de trabajo, las peticiones familiares, residencias y naturalizaciones se están demorando un poco, ya que están trabajando desde casa, pero ten paciencia, siguen trabajando.

✅ Si tu hijo esta por cumplir la mayoría de edad, debes presentar la petición antes, ya que de lo contrario deberá esperar muchos años.

✅ Debes solicitar tu remoción de condiciones antes de que venza tu estatus condicional, esto es para aquellos que emigraron por medio de su pareja.

Si tienes preguntas sobre este, o cualquier otro trámite de #migración, mándanos un mensaje a hola@aboagdosunion.com 📧

☎️ Llámanos al 619-662-2170 o al 664-622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *