Consejos de Ricardo Elorza: ¿Tu pareja no tiene papeles? Te damos la solución.

 

¿Tu pareja no tiene papeles? Te damos la solución.

Hay diferentes formas para que tu pareja emigre a Estados Unidos:

Visa K: Esta es la visa para parejas que ya están comprometidos pero uno de ellos se encuentra viviendo fuera de Estados Unidos. Estos son algunos de los requisitos:

  1. El peticionario debe ser Ciudadano Estadounidense;
  2. La pareja tiene la intención de casarse dentro de 90 días una vez que la persona que está viviendo fuera de Estados Unidos entre al país;
  3. Ambos se encuentran libres de cualquier impedimento para casarse (por ejemplo, tienen que estar divorciados en caso de que tuvieran un matrimonio anterior);
  4. Las parejas se han visto por lo menos una vez dentro de los últimos dos años. Hay dos excepciones a esta regla:
    1. Si la costumbre cultural de la pareja afuera de Estados Unidos sería violada si se ven;
    2. Si verse es una dificultad extrema.

Ajuste de Estatus. Si usted es Ciudadano o Residente Permanente y su pareja entro a Estados Unidos legalmente (por medio de un parol, una visa, tiene una petición aprobada antes de abril del 2001, etc.), entonces usted puede comenzar trámites migratorios para su pareja. Estos trámites se llevarán a cabo dentro de Estados Unidos.

Proceso Consular. Si usted es Ciudadano o Residente Permanente y su pareja entro a Estados Unidos sin inspección al cruzar la frontera, entonces usted puede comenzar trámites migratorios para su pareja. En esta instancia, su pareja tendría que salir de Estados Unidos e ir a una entrevista a una embajada estadounidense dentro del país de nacimiento de su pareja.

 

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *