work-ico01

Gente real, casos reales, resultados reales.


Desde que entras a nuestras oficinas te darás cuenta que somos diferentes, tomamos el tiempo para explicarte los detalles de tu caso y te daremos el mejor servicio.

work-ico02

Tu Familia – Unida

El Sr. Sandoval ha vivido en los EU desde 1988, donde ha estado trabajando como carnicero. En esa época, su patrón aplicó para una visa de trabajo para que él pudiera emigrar. No le fue posible completar el proceso y la visa de trabajo nunca fue aprobada.

Su hija Linda, había emigrado y se había hecho ciudadana americana. Quiso solicitar a su papá, pero como el Sr. Sandoval vivía en los EU y había permanecido ilegalmente, su única opción era salir de EU y arriesgarse a no poder cruzar durante diez años.

Sabíamos que irse de los EU no era una opción para el Sr. Sandoval, pero les hicimos ver que su visa de trabajo, aunque nunca fue autorizada, era “aceptable cuando se solicitó”. Como fue solicitada antes del 30 de Abril del 2001, calificaría a un ajuste de estatus bajo la 245i y de esa manera, evitaría tener que salir de los EU.

Cuando hicimos la solicitud, en los siguientes 3 meses, el Sr. Sandoval ya tenía empleo y permiso para viajar. En la entrevista final, nosotros insistimos mucho que el caso del Sr. Sandoval entraba en el estatus de “aceptable cuando se solicitó”, bajo la 245i. El oficial no estuvo de acuerdo, y refirió este asunto al consejo de Servicio de Inmigración y Ciudadanía. Después de dos semanas de estudio, la solicitud del Sr. Sandoval fue aprobada. Gracias a nuestro trabajo, el Sr. Sandoval no tuvo que arriesgarse a salir de los EU, y logró su emigración. Actualmente, viaja con toda libertad, dentro y fuera de EU y trabaja de tiempo completo en San Diego, California, y vive con su hija.

work-img01

work-img02-2

La Sra. Klein había vivido en los EU desde 1988. Su ex-esposo había sido detenido por tráfico de drogas y la había implicado a ella en este delito. Aunque era inocente, su abogado le dijo que se declarara culpable, porque en realidad al que querían era a su esposo, no a ella. Ella se declaró culpable y no le dieron tiempo de cárcel, solo una multa pequeña. Sin embargo, las leyes de migración proporcionan un rechazo permanente a cualquier persona involucrada con el delito de tráfico de drogas.

Muchos años después, la Sra. Klein se casó con el Sr. Klein, un propietario de un negocio próspero. El Sr. Klein solicitó a su esposa, pero en el momento de la entrevista final, se le negó debido al antecedente del delito de tráfico de drogas. La refirieron con un juez de inmigración, quien aunque comprendió a la Sra. Klein, le ordenó que saliera de los EU.

La Sra. Klein se fue a México, y acudió a nosotros para ver si podíamos hacer algo por ayudarla. Ya que nos entrevistamos con ella, nos enteramos que el hijo y la hija de la Sra. Klein ambos habían sido víctimas de un delito. La Sra. Klein ayudó a las autoridades a que la persona que cometió ese delito en contra de sus hijos, fuera detenido. Aplicamos para una visa U, para víctimas de delitos e insistimos en que la Sra. Klein había sido una víctima indirecta de ese delito, y su ayuda y cooperación con las autoridades fue indispensable para que ese delincuente fuera detenido. Aunque tomó un periodo de tiempo el proceso, su visa U fue finalmente aprobada, y le fue posible reunirse con su esposo quien era ciudadano americano y con sus hijos, finalizando un largo proceso de emigración. La Sra. Klein está en proceso de lograr ser ciudadana americana.

work-ico03

Tu Negocio – Exitoso

Durante muchos años, Edgar Valdez manejó su compañía desde Tijuana, México, importando tomates, cebollas y otras verduras de México a los Estados Unidos. Edgar tenía muchos clientes americanos, incluyendo a varias cadenas de supermercados importantes, y aún así, no podía hacer crecer su negocio porque no podía cruzar a los Estados Unidos para entrevistarse personalmente con sus clientes y aumentar así las ventas de su compañía.

Edgar vino a vernos para una consulta y rápidamente creamos una estrategia para que Edgar pudiera incorporar su negocio dentro de Estados Unidos. En un periodo de 6 meses, pudimos comprobar la importancia de su compañía y mostramos las ventas e importaciones de gran volumen a Estados Unidos con una frecuencia suficiente. Aplicamos para una “treaty trader visa” (E1 visa), y Edgar recibió su visa que le permitió venir a vivir a los EU y trabajar. Edgar rápidamente se encantó con su vida en los EU y en los siguientes dos meses, logró conseguirles visas a su esposa y a sus hijos. En un periodo de un año, Edgar se trajo a vivir a su familia a los EU donde actualmente sigue operando su negocio.

Edgar no solo transformó su vida personal, sino también su negocio. Ya en los EU, pudo conseguir clientes mejores y más importantes y aumentó sus ventas en un 300% durante los dos primeros años de operaciones en los EU. Actualmente dirige una compañía de distribución de verduras exitosa en San Diego California e inclusive ha creado fuentes de trabajo ya que ahora tiene empleados con él a 6 trabajadores de tiempo completo.

work-img03

work-img04

El Sr. Williams era un empresario exitoso en México y dirigía varias compañías importantes conocidas. Había estado en EU durante varios años con una visa temporal. Su abogado le cobraba anualmente por la renovación de su visa, y al Sr. Williams le parecía que estaba constantemente en el proceso de la renovación y esto sin mencionar que gastaba fuertes cantidades en honorarios de abogados. Además el hijo del Sr. Williams tenía 19 años, e iba a ser obligado a regresar a México cuando cumpliera 21 años, y lo separarían de su familia. El Sr. Williams entonces decidió buscar una alternativa mejor.

Creamos una estrategia para él para que cambiara su visa temporal por una que le proporcionara una solución a largo plazo, una que le permitiría tener una residencia permanente. Solicitamos una nueva visa L1 y al ser ésta aprobada, solicitar la residencia legal permanente que le permitiría trabajar sin tener la necesidad de solicitar un permiso de trabajo. Le ahorramos al Sr. Williams miles de dólares en cuotas gubernamentales y en honorarios de abogados, esto sin mencionar 10 meses de tiempo de trámites y todo esto antes de que su hijo cumpliera los 21 años.

Actualmente el Sr. Williams vive con su familia en San Diego, California y puede dedicarse por completo a manejar sus negocios sin la necesidad de estar renovando su visa constantemente, ahorrando miles de dólares en abogados.

Una empresa grande multi-nacional, con sede en México, tenía la necesidad de traer ingenieros a los EU. Desafortunadamente, no todos los solicitantes habían terminado sus estudios universitarios. Debido a esto, el conseguirles una visa de trabajo H1B sería difícil, tomaría tiempo, sería caro y se correrían riesgos ya que hay muchos más solicitantes que cantidad de visas disponibles.

Ya que los solicitantes eran ciudadanos mexicanos, y la compañía era también mexicana, establecimos que los solicitantes vendrían a los EU ya sea como “Analistas en Sistemas de Computación” o como “Técnicos Científicos”, lo cual no requiere títulos universitarios, pero si de experiencia. El Oficial del Consulado estuvo de acuerdo y aprobó todas las solicitudes ingresadas.

Hoy en día, la Compañía emplea a 6 ciudadanos Mexicanos en sus operaciones en los EU, trayendo a los EU experiencia y talento muy útiles.

work-img05

work-ico04

Tu Futuro – Asegurado

Thelma era una joven trabajadora y emprendedora de Tijuana, con estudios en mercadotecnia y muchos clientes importantes. Sin embargo, a Thelma no le pagaban bien y tenía demasiado trabajo. Vino con nosotros para ver si había alguna oportunidad para ella en los EU.

Ella fue contratada por una compañía profesional de servicios para que manejara su mercadotecnia y muy pronto consiguió una visa de trabajo que le permitiría vivir y trabajar en los EU. Solamente tomó dos semanas entre su cita para las huellas y la entrevista en el Consulado Americano en Tijuana para que empezara a trabajar en los EU.

Thelma decidió continuar viviendo en México pero ahora le pagan más del doble de lo que ganaba en Tijuana. Sus jefes están muy contentos con la capacidad de Thelma e inclusive le han ofrecido un puesto de tiempo completo con residencia permanente, haciendo realidad el sueño de Thelma de poder vivir y trabajar en los EU.

work-img06

work-img07

Los especialistas en Impuestos y Contabilidad LGF necesitaban a un Contador Público Titulado Mexicano para que trabajara con sus compañías multinacionales, con operaciones tanto en EU como en México. El candidato ideal tendría que tener una amplia experiencia en las leyes fiscales mexicanas. Buscaron al Sr. Vargas, un contador muy conocido en Tijuana, México. Pudimos traer al Sr. Vargas a los EU con una visa TN. El Sr. Vargas ha demostrado ser un elemento tan importante para LGF, que han decidido contratar a otro contador mexicano.

Manuel era un talentoso y trabajador director de desarrollo de negocios en una compañía mexicana. Quería venir a los EU a vivir y trabajar y comenzó a mandar solicitudes de empleo a Compañías Americanas. La mayoría de las compañías no querían contratar a un extranjero debido a las tediosas leyes de Migración de los EU.

Manuel acudió a nosotros para que lo ayudáramos. Le dijimos a Manuel exactamente como “vender” la idea de aplicar para una visa que no fuera permanente (todo lo que necesitaríamos del patrón o jefe americano sería una oferta de trabajo por escrito). Manuel de inmediato consiguió 3 ofertas y vino a vernos con su opción que más le gustó y con una oferta de trabajo por escrito. Dos semanas después, Manuel recibió su visa TN y en el siguiente mes ya se había ido a los EU al trabajo de sus sueños. Varios años después, la Compañía decidió patrocinar a Manuel a conseguir residencia permanente.

work-img08

work-ico05

Tus Sueños – Logrados