¿Qué ocurre después de mi entrevista de inmigración en una embajada de Estados Unidos?

Usted ha terminado su entrevista de Inmigración en una embajada de Estados Unidos en su país de origen. Al final de esa entrevista le darán uno de dos resultados: Todo salió bien o nos dieron la noticia que encontraron una inadmisibilidad y le negaron la entrada a Estados Unidos.

¿Qué pasa si en mi entrevista me negaron mi entrada a Estados Unidos?

Si en tu entrevista te negaron la entrada a Estados Unidos, usted va a recibir una hoja azul. Esta hoja azul explica la razón por la negación y,  en el caso de se que aplique, el remedio para resolver esta negación. Si hay un remedio, el remedio típico sería un tipo de perdón. Este tipo de perdón tomaría aproximadamente un año para poder saber si es otorgado o no. Si un perdón no existe, y dependiendo de la razón por la negación, puede ser que tenga que esperar fuera de Estados Unidos por varios años.

Le recomendamos que hable con un abogado especialista en inmigración antes de su entrevista.

¿Qué pasa si en mi entrevista sale todo bien?

Si todo sale bien en su entrevista, a usted le darán una hoja verde. Esta hoja verde le dará la bienvenida a Estados Unidos y le dará más información de su proceso migratorio. El oficial que lo entrevistó le pedirá su pasaporte y corroborará el lugar donde usted recogerá su pasaporte. Usted esperará aproximadamente de 7 a 10 días hábiles para poder recoger su pasaporte que incluirá una visa de Estados Unidos para poder regresar. Su pasaporte vendrá dentro de un sobre con papeles adicionales, el sobre solo puede ser abierto por un agente de inmigración al momento que usted entre a Estados Unidos. Cuando entre a Estados Unidos con su sobre sellado, el oficial de inmigración que lo atienda abrirá el sobre, escribirá información en su computadora, y lo dejara pasar. Después de su entrada todavía tendrá que pagar para que su tarjeta verde le llegue a su casa. La demora para que le llegue su tarjeta verde es de aproximadamente 90 días.

Sin importar su historial migratorio, le recomendamos obtener asesoría legal de un abogado especialista en inmigración.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *