Recomendaciones para Inmigrantes Indocumentados y Residentes Legales de los Estados Unidos Durante Sus Planes de Viaje

Recomendaciones para Inmigrantes Indocumentados y Residentes Legales de los Estados Unidos Durante Sus Planes de Viaje

Inmigrantes Indocumentados

  • Si tú eres un inmigrante indocumentado y no estás en algún proceso para regularizar tu estatus migratorio y piensas viajar afuera de Estados Unidos, te recomendamos que no salgas del país. Tu salida podría afectar gravemente tus oportunidades de arreglar tu estatus migratorio en un futuro. Este consejo también aplica para aquellas personas que entraron con visas y sus visas expiraron o su estadía en Estados Unidos se ha alargado mas allá de la previamente aprobada.
  • Si usted está esperando por su cita con un oficial de inmigración después de haber aplicado por un ajuste de estatus, y ha recibido un permiso de viaje, usted puede viajar solamente por “emergencia.” Por favor contacte a su abogado de inmigración para preguntar si su situación es categorizada como “emergencia”. Si usted sale con este permiso de viaje, no está garantizado que lo dejen ingresar a Estados Unidos.
  • Si usted está esperando por una cita en Ciudad Juárez, recomendamos esperar salir de Estados Unidos al momento que sepa de la fecha de su entrevista y después que su abogado de inmigración se lo indique.

 

Residentes Legales

  • Al regresar a los Estados Unidos tiene que estar preparado a enseñar su pasaporte y su tarjeta de residencia. Una buena idea antes de salir de viaje es sacar dos copias de su pasaporte y tarjeta de residente. Una copia la va a dejar en su casa con otros papeles importantes, y la otra copia se la dará a un familiar o amigo de confianza.
  • Como residente de Estados Unidos usted está obligada a residir en Estados Unidos. Viajes cortos de un par de días, semanas, o meses, no le traerá problemas a su regreso. Si su viaje fuera de Estados Unidos es de aproximadamente 6 meses, usted tiene que estar preparado a contestar preguntas de porque fue tan larga su estadía fuera de Estados Unidos. Si su estadía fuera de Estados Unidos será de aproximadamente de un año o más, entonces es recomendable aplicar por un permiso de entrada para evitar problemas a su regreso. Es recomendable que le pregunte a su abogado de inmigración si tiene alguna duda.
  • Antes de salir de Estados Unidos asegúrese que su tarjeta de residencia estaría vigente a su regreso y que no esté maltratada más de lo normal. Si su tarjeta esta expirada o dañada a su regreso, eso no le evitaría entrar a Estados Unidos, pero corre el riesgo que lo multen. Este preparado, después de que entre, a aplicar por una tarjeta de residencia nueva.

Consulte con su abogado de inmigración si tiene alguna duda.

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

One thought on “Recomendaciones para Inmigrantes Indocumentados y Residentes Legales de los Estados Unidos Durante Sus Planes de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *