¿Quién Me Otorga un Perdón?

Antes de contestar la pregunta propuesta en este artículo es importante recordar cuando es que alguien necesita un perdón. En otras publicaciones hechas aquí, hemos escrito que los perdones son necesarios para aquellas personas que, por ejemplo, irán a una entrevista de inmigración fuera de Estados Unidos. Si estas personas están en alguna de las siguientes situaciones, necesitan aplicar para un perdón. 

  • Vivieron dentro de Estados Unidos ilegalmente (hay excepciones a esta ley)
  • Cometieron fraude al aplicar por una visa (de turista, por ejemplo)
  • Cometieron ciertos crímenes

Entonces, si eres una persona que necesita un perdón solo hay dos tipos de familiares que califican para ayudarte:

  • Cónyuge,  residente o ciudadano de Estados Unidos
  • Madre o padre, residente o ciudadano de Estados Unidos.

Por ejemplo, si un hijo empezó una petición para su mamá, y ella tiene que salir de Estados Unidos para su entrevista de inmigración, entonces la mamá necesita tener un cónyuge, madre o padre que sea residente o ciudadana(o) de Estados Unidos. Su hijo como peticionario no califica para ayudar a su mama a pedir el requisito del perdón. Busque a un abogado especialista en inmigración para poder encontrar la solución para situaciones difíciles como la descrita arriba.

Excepciones

VAWA: Una de las excepciones a esta regla son aquellas personas que aplican para la residencia por medio de VAWA (cónyuge, hijos o padres abusados). Estas personas aplicarían por un perdón, si es necesario, basados en su dificultad extrema de ellos mismos.

VISA U: Una persona aplicando bajo la visa U, por ejemplo, también tendría que aplicar por un perdón, pero sería diferente al perdón descrito aquí.

El aplicar por un perdón no quiere decir que inmigración lo otorgaría automáticamente. Es un proceso largo y complicado, por eso recomendamos ir y asesorarse con abogados especialistas en inmigración.

Sin importar su historial migratorio, le recomendamos obtener asesoría legal de un abogado especialista en inmigración.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442