¿Qué pasa cuando soy arrestado por ICE?

¿Qué va a pasar conmigo al momento de una detención por ICE?

Al ser arrestado, Immigration and Customs Enforcement (ICE) primero determina si la persona es un extranjero que vive en Estados Unidos sin un estatus legal migratorio. En caso de no tener un estatus migratorio, esto es lo que sucedería:

1. Al detenerte, te revisarán tus antecedentes migratorios y penales, y si ICE lo decide, y dependiendo de tu historial migratorio y criminal, te pueden dejar en libertad condicional para que esperes tu cita con un juez.

2. Si ICE determina no dejarte libre, entonces serás llevado a un centro de detención que este cerca de donde fuiste detenido y que tenga espacio para albergarlo.

3. Dependiendo de los documentos que usted firme, usted puede ser regresado a su país en días, o puede esperar a que tenga audiencias frente a un juez y esperar meses.

En cualquier caso, necesitas contactarte con un abogado de inmigración, porque es muy probable que entres en proceso de deportación.

¿Cómo puede ayudarme un abogado al momento de una detención?

Un abogado de inmigración puede proteger tus derechos y maximizar tus posibilidades de quedarte dentro de Estados Unidos. Un abogado te ayudará a parar el proceso de deportación mediante:

* La regularización de tu estatus migratorio a través de un Ajuste de Estatus

* Un asilo

* Cancelación de deportación

* Terminar su caso en la corte de inmigración

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *