¿Qué es una Inspección y Admisión?

Inspección.

Para que lo hayan podido inspeccionar, tiene que haberse presentado ante un Oficial de Inmigración. Normalmente, esto es en un Puerto de Entrada, aeropuerto, o puerto marítimo. Una vez que el Oficial de Inmigración le haya hecho algunas preguntas pertinentes, el Oficial tomará la decisión de permitirle o no ingresar a E.U.

Admisión.

Una persona ha sido admitida si ha ingresado a E.U. con documentación o sin documentación seguido de una inspección hecha por un Oficial de Inmigración. Normalmente, usted fue admitido si le mostró al Oficial una visa de no inmigrante. Sin embargo, hay otras formas de admisión.

Admisión Fraudulenta.

Si usted entró a E.U. usando documentos falsos o información falsa, eso se considera una admisión aunque su admisión es fraudulenta. Esto usualmente ocurre cuando uso una visa que pertenece a otra persona, o una visa falsa que le compró a alguien en la calle. No hay admisión fraudulenta cuando uso un pasaporte estadounidense falso, identificación estadounidense o si se declaró ciudadano estadounidense ya que un ciudadano no necesitan ser admitido a su país. El declararse ciudadano estadounidense es una infracción llamada “False Claim” considerada un delito federal del cual no existe un perdón (al menos que sean circunstancias muy limitadas). Es muy importante que le diga a su abogado de inmigración las circunstancias exactas de la manera en cómo ingresó a E.U. porque eso hará que cambie su proceso migratorio y tendrá un impacto de si podrá o no inmigrar.

Dejar Pasar.

En ocasiones, un oficial de inmigración supone que usted tiene una visa válida o que es ciudadano americano y le permite entrar a E.U. sin mostrar documentos y sin hacerle preguntas. A esto se le llama “dejar pasar”. Que lo dejen pasar es una admisión legal y no es fraudulenta. Un ejemplo es cuando tiene documentos de otra persona y está a punto de mostrárselos al oficial pero antes de que pueda hacerlo, el oficial simplemente lo deja pasar. Esta es una admisión legal a E.U. y le da protección especial.

Por qué la manera en que entró a EUA es importante

Una persona que ha sido admitida a E.U. tiene muchas ventajas en comparación con alguien que ingresó sin una inspección, incluyendo protección en caso de que lo deporten o lo saquen del país.

Por estas razón, es muy importante que le haga saber a su abogado las circunstancias exactas bajo las cuales ingresó a E.U. No es suficiente que diga que ingresó “ilegalmente”.

Si necesita más información o ayuda, comuníquese con Union Law Group al US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *