Posible oportunidad para solicitar DACA por primera vez

 

NUEVA ESPERANZA PARA DREAMERS

Un juez federal decidió el martes 24 de abril que las protecciones para jóvenes inmigrantes conocidas como DACA tendrán que permanecer y que el gobierno tendrá que resumir la aceptación de nuevas aplicaciones de DACA. El juez John D. Bates de la corte del distrito federal de Columbia decidió que la decisión que la administración de Donald Trump tomo, la cual termino el programa DACA, fue basada en un razonamiento “inexplicable” de porque el programa era “ilegal.”

Sin embargo, el juez detuvo su orden y le otorgo 90 días al departamento de Homeland Security para explicar sus razonamientos legales por el cual cancelaron el programa DACA. Si el departamento de Homeland Security falla en otorgar su argumento, el departamento tendrá que aceptar y procesar nuevas aplicaciones y renovaciones de DACA.

Esta decisión es la tercera decisión de jueces que han ordenado a la administración de Donal Trump resumir la aceptación de aplicaciones DACA. Esta nueva decisión va más lejos que otras decisiones jurídicas porque, si esta decisión se lleva a cabo, jóvenes que nunca han aplicado a DACA podrán aplicar por primera vez desde la cancelación del programa.

Por favor manténgase informado con Union Law Group.

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *