¿Por qué está tardando tanto la cita en Cd. Juárez?

En pocas palabras, la razón de la tardanza para obtener una cita en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México es porque es el consulado mas ocupado de Estados Unidos en México.

De hecho, es el consulado mas ocupado de Estados Unidos en todo el mundo. El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez es el único consulado que se encarga de entrevistar y adjudicar todas las citas para visas de inmigrantes (visas de residencia) en todo México. Este consulado también tramita visas de no inmigrante, entre muchas otras cosas. En el año 2000, por ejemplo, el consulado tramitó 500 visas diarias, con un total de 84,087 por año.

Por lo tanto, citas y otros trámites de visas de inmigrante y no inmigrante son más tardadas que en la mayoría de otros consulados en el mundo. El consulado solo ofrece una cita cuando hay disponibilidad en su calendario. Entonces, si usted es el siguiente en la lista, el consulado le mandará avisar que usted (y su familia, si aplica) se tiene que presentar en el consulado. La cita en el consulado usualmente es un mes o mes y medio después del aviso.

Sin importar su historial migratorio, le recomendamos obtener asesoría legal de un abogado especialista en inmigración.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442