Mis hijos nacieron en México. ¿Puedo solicitarlos para que emigren a Estados Unidos?

¿Sabía usted que como Ciudadano de Estados Unidos o como padre Emigrado con residencia legal, usted puede peticionar a sus hijos para que vengan a Estados Unidos a vivir con usted? Como Ciudadano Americano, puede peticionar a sus hijos menores de 21 años y los puede emigrar de inmediato siempre y cuando no estén casados. Sí están casados o sí son mayores de 21 años, aún así los puede peticionar pero el tiempo de espera puede ser de varios años.

Por otra parte, como Residente Permanente Legal, usted puede solicitar a sus hijos pero solamente si no están casados. El tiempo de espera para una visa es mucho más corto solo si sus hijos son menores de 21 años; sí son mayores de 21 años, el periodo de espera es mucho más largo.

Como abogados de inmigración lo primero que vamos a revisar es sí su hijo puede adquirir directamente su ciudadanía americana, lo cual es mucho más rápido y mejor. Hay muchos beneficios al adquirir o heredar la ciudadanía, así es que sí usted cree que su hijo pudiera ser candidato, asegúrese de acudir con nuestros abogados altamente calificados para atender cualquier asunto migratorio.

Como las leyes de migración son bastante complejas, generalmente necesitaría comprobar que ya era residente de Estados Unidos antes de que nacieran sus hijos. En algunos casos, necesitaría comprobar que ha vivido en Estados Unidos por un periodo de 5 a 10 años.

Sí su hijo no califica a heredar o adquirir la ciudadanía, aún así puede solicitarlo y que él o ella logren adquirir su emigración antes de cumplir 18 años. Adicionalmente necesitaría comprobar que viven con usted en Estados Unidos y que tiene la custodia legal de los mismos.

Union Law Group ha ayudado a miles de familias a que emigren a Estados Unidos. Si le gustaría que evaluáramos su caso en particular, comuníquese con nosotros al Teléfono +1 (619) 662-2170 en EUA o al +52 (664) 622-5442 en Tijuana, México.

Por Filex Sánchez. Abogado fundador de Union Law Group y Especialista Certificado en ley de Inmigración y Ciudadanía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *