¿Me pueden deportar? ¿Qué hago si me detienen?

 

 

Deportaciones y Remociones

Deportaciones es el proceso el cual un inmigrante, que no tiene ciudadanía, es removido de Estados Unidos. El termino preferido entre las agencias migratorias y abogados de inmigración, es una “remoción”. En otras palabras, una deportación viene siendo similar a una remoción. Con el aumento del número de jueces de inmigración y con las cuotas que el gobierno quiere poner a cada juez para ver cierto número de casos anualmente, remociones incrementarían en el futuro.

Consejo:

Si usted o algún familiar es detenido por un agente de inmigración:

(1) no firme ningún documento; y

(2) pida por una llamada telefónica a su familia, la cual se contactaría con un abogado de inmigración, o usted llamaría a su abogado de inmigración directamente.

Que persona es removible:

La lista la cual indica quien puede ser removido de Estados Unidos se encuentra en la Sección 237 de la ley conocida en Ingles como Immigration and Nationality Act (INA). La siguiente lista detalla quien puede ser removido fuera de Estados Unidos (no es una lista exhausta):

  1. Cualquier inmigrante (incluyendo Residentes Legales) que han cometido ciertos tipos de crímenes como felonías graves, violencia doméstica, crímenes que van contra la moral, o cualquier crimen que lleve un término de prisión de más de un año.
  2. Si es encontrado de haber hecho algún fraude al gobierno de Estados Unidos
  3. Haber cometido fraude en su aplicación con el departamento de inmigración (por ejemplo, su matrimonio no fue de buena fe)
  4. Haber tratado de ingresar a personas sin documentos a Estados Unidos
  5. Ha dicho que es un ciudadano de Estados Unidos cuando no lo es

Si usted ha sido detenido por algún agente de inmigración y una remoción ha comenzado contra usted, no quiere decir que usted será removido de Estados Unidos. Una remoción puede ser detenida al iniciar un caso migratorio bajo la Visa U, por ejemplo. Un inmigrante que no es ciudadano, al ser arrestado tiene derecho a ser representado por un abogado. Por favor contacte a un abogado de inmigración calificado para su representación.

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *