LAS 10 LEYES QUE PROTEGEN A LOS INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

 

LAS 10 LEYES QUE PROTEGEN A LOS INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

El gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado varias leyes que limitan como el estado y agencias locales de policía pueden interactuar con autoridades migratorias federales. Estas leyes ponen al estado de California en conflicto con el presidente Trump y sus llamados de deportar a millones de personas indocumentadas. Estas leyes benefician y protegen a personas indocumentadas:

  1. SB 54- Esta ley prohíbe al estado y a agencias locales a retener a personas indocumentadas en la cárcel para que agentes de inmigración lleguen a arrestarlos. Ningún policía local o estatal puede preguntarte tu status migratorio.
  2. SB 613- Esta ley prohíbe a la división Juvenil de Justicia, al Departamento del Estado de Hospitales, y Departamento de Servicios de Desarrollo de no cooperar con agencias de inmigración, ICE, para deportar a personas sin documentos.
  3. AB 450- Esta ley limita a agencias federales de inmigración a entrar a lugares privados de trabajo sin una orden judicial.
  4. SB 31- Prohíbe a empleados públicos proveer información a un registro federal basado en la religión, origen nacional o étnico de la persona sin una orden de algún juez o ley federal.
  5. AB 291- Esta es una propuesta solamente, si el Gobernador de California firma esta ley, haría ilegal que los dueños de vivienda amenacen o tome represalias contra un inmigrante sin documentos al revelar el estatus migratorio de la persona.
  6. AB 21- Universidades públicas y colegios comunitarios tienen que limitar la información de estudiantes y trabajadores dadas a agencias federales y también tienen que tener protocolos de qué hacer cuando agentes federales entran a la universidad o colegio.
  7. AB 208- Deja a ciertas personas con ofensas criminales basadas en posesión de drogas entrar a un programa para que no entre como récord criminal, y elimina la habilidad del gobierno federal de usar esa información para deportar a la persona.
  8. SB 393- Permite a personas que no fueron encontradas culpables a sellar el récord en la corte, eliminando otra razón de como una agencia federal de inmigración pueda obtener sus récords.
  9. AB 493- Esta ley anima a personas indocumentadas a seguir llamando a la policía si fueron víctimas de algún crimen. También prohíbe a la policía detener un testigo solamente por no tener un estatus legal en Estados Unidos.
  10. La legislatura del Estado y el Gobernador Brown han dado $30 millones de dólares para otorgar ayuda financiera y ayuda legal a jóvenes inmigrantes. 

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *