¿Qué tipo de información sale si toman mis huellas?

Cuando un abogado indica que iniciara investigaciones de inmigración basado en sus huellas, el abogado, probablemente, se esta refiriendo a una investigación con la Office of Biometric Identity Management (conocido en sus siglas en ingles como “OBIM”). Generalmente estas investigaciones son para conocer más a detalle su historial y poder hacer una mejor estrategia para su caso de migración.

El departamento de OBIM tiene en su base de datos un historial de la persona, a la cual alguna vez le hayan tomado huellas. En el caso exclusivo de inmigración, sus huellas pudieron haber sido tomadas por oficiales de migración en el puerto de entrada o si la persona fue a que le tomaran sus huellas  en un centro de servicio.

Si algún agente de inmigración en alguna ocasión le tomo huellas, entonces OBIM es una buena opción para solicitar información. La información que sale seria la siguiente:

  • Foto, sal en caso de que se le haya tomado foto.
  • Nombre(s): Cualquier nombre que dio. Si usted mintió y dio un nombre falso, pero su foto aparece, es muy probable que, al momento de su entrevista para obtener su mica, lo puedan acusar de fraude.
  • Fecha de nacimiento
  • Numero A de inmigrante: Es importante para saber si ese numero arroja en otra investigación alguna deportación o procesos migratorios anteriormente emitidos con el Departamento de Inmigración.
  • Datos de entrada: La investigación también puede arrojar datos de su entrada y tipo de detención.

El departamento de OBIM puede editar la información que aparece en su investigación por cuestiones legales o de seguridad nacional.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442