El DREAM ACT no Avanza en el Congreso… por este año

A 24 horas de que se acabara el plazo para evitar el cierre del gobierno federal, ambas cámaras del Congreso aprobaron los fondos para financiar la administración federal hasta el 19 de enero del 2018. Durante el último mes, activistas de todo el país, conocidos como Dreamers, trataron de evitar que Republicanos y Demócratas no votaran por una aprobación de fondos para financiar la administración que no incluyera el Dream Act. Sin embargo, las protestas y huelgas de hambre no concluyeron con que el Congreso pasara el Dream Act, ley cual les hubiera otorgado, bajo estrictas reglas, ciudadanía estadounidense a todos los Dreamers.

La última palabra la dió el Senado, donde Demócratas tenían más poder para poder anexar y pasar el Dream Act. Al final, la decisión de financiar al gobierno sin incluir el Dream Act, paso con 66 votos a favor y 32 en contra. Una parte de la minoría demócrata se opuso.

En una conferencia telefónica jóvenes Dreamers recriminaron a los líderes Demócratas por no haber presionado suficientemente a sus colegas a votar no. El siguiente paso es continuar la precesión en Washington, D.C. tanto de Demócratas como Republicanos e intentar que pase algo con el Dream Act para finales de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *