El destino de DACA – ¿Renovar o no renovar mi permiso de trabajo?

Las Ultimas Noticias Entorno de DACA

En septiembre 2017, la administración de Trump decidió eliminar el programa DACA, el cual había protegido a jóvenes inmigrantes que entraron a Estados Unidos siendo niños de posibles deportaciones. Sin embargo, en enero 2018, una corte federal bloqueo la decisión de eliminar DACA por completo, y ordeno que renovaciones de DACA volvieran a ser aceptadas.

El 3 de agosto del 2018, otro juez federal en Washington D.C. ordeno deshacer la decisión de la administración Trump de eliminar DACA. Esta orden dice que al menos que la administración de Trump logre que la corte de apelaciones de Washington D.C. diga lo contrario, el departamento de inmigración también tiene que empezar a aceptar nuevas aplicaciones de DACA empezando agosto 23.

Sin embargo, otro juez federal en Texas escuchara otra demanda contra DACA. Expertos de inmigración indican que la pregunta no es si el juez ordenara que DACA se eliminado, pero si no cuando este mandato será dado. 

Asumiendo que el juez de Texas falle en contra de DACA, la administración de Trump estará oficialmente bajo dos órdenes distintas acerca de DACA. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos tendrá que intervenir en esta situación, que resultaría en una audiencia en la primavera del 2019, y concluyendo con una decisión en junio. La administración Trump, probablemente, le pedirá a la Suprema Corte de Justicia que pare cualquier trámite de DACA hasta que la Suprema Corte tome una decisión de DACA. Esto significaría que el departamento de inmigración no aceptaría renovaciones de DACA durante ese tiempo.

Dada la incertidumbre, nosotros recomendamos que si tu permiso de trabajo expira antes del 2020 que apliques para una renovación lo más pronto posible. Si tu permiso de trabajo vence después del 2020, dejamos renovar tu DACA a tu criterio. Te recordamos que los gastos de inmigración son de $495.00 por renovación.

Para mas información sobre su caso en particular, póngase en contacto con nosotros para agendar una cita.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *