¿Cuál es la diferencia entre el perdón I-601A y el perdón I-601?

¿Cuál es la diferencia entre el perdón I-601A y el perdón I-601?

Ambos tipos de perdones requieren evidencia para demostrar la dificultad extrema del familiar calificativo. Sin embargo, los dos perdones tienen diferencias importantes que tiene que saber:

Por un lado, el perdón I-601A únicamente perdona la presencia ilegal en Estados Unidos del aplicante. Generalmente, una persona que tiene cita de inmigración fuera de Estados Unidos, y que ha vivido sin documentos en Estados Unidos por más de un año, necesita aplicar por un perdón I-601A antes de su salida. La espera para saber el resultado de este tipo de perdón es de 6 a 8 meses, y el costo es de $715.00.

El perdón I-601 perdona más inadmisibilidades que incluyen, pero no están limitados, a fraude, crímenes, o ciertas enfermedades. Generalmente, este tipo de perdón no es aplicable preventivamente. La demora para escuchar del resultado usualmente es de 12 a 16 meses y el costo es de $930.00.

Aunque este proceso es largo, el perdón es una avenida para obtener lo que usted busca: su residencia legal. Por favor consulte con un abogado especialista en inmigración que lo pueda guiar.

Sin importar su historial migratorio, le recomendamos obtener asesoría legal de un abogado especialista en inmigración.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442