Consejos de Ricardo Elorza: ¿Como iniciar un trámite migratorio en Estados Unidos?

 

Consejos de Ricardo Elorza:  ¿Como iniciar un trámite migratorio en Estados Unidos?

  1. Deje la desidia atrás: Decidir que tiene usted el poder y la responsabilidad de cambiar su estatus migratorio. Por lo menos, investigar si su caso tiene mérito preguntándole a un abogado sobre su caso.
  2. Averigüe si tiene por lo menos una de estas relaciones: Hija/o, padre o madre, hermanas/os, o esposa/o con ciudadanía estadounidense. Entonces ellas/os te pueden peticionar. Una persona que tiene una residencia permanente también pude ser tu peticionario, solo que tiene algunas limitaciones. Consulte a un abogado.
  3. Empiece a ahorrar: Las cuotas son altas. Un trámite de inmigración fácilmente puede costar más de $1,000 dlls. en cuotas de gobierno. Esto no incluye los honorarios de algún abogado.
  4. Comience a juntar evidencia: Si es la primera vez que va a hacer un tramite de inmigración, usted va a necesitar la siguiente documentación: actas de nacimiento, actas de matrimonio si esta casada /do, y copias de identificaciones. Mas evidencia será solicitada dependiendo del trámite de su caso.
  5. No cometa ningún crimen: Es importante que no cometa un crimen ya que puede afectar su trámite migratorio. Si ya tiene algún crimen, consulte a un abogado de inmigración para preguntar cómo le afectaría y qué puede hacer al respecto.
  6. Solicite tantas peticiones usted pueda: Una petición es la primera fase de los trámites migratorios. Si tiene varios familiares que lo puedan peticionar, es recomendable meter todas esas peticiones.
  7. Si es residente permanente, meta sus papeles para la ciudadanía: Los beneficios de un ciudadano estadounidense son muchos a comparación de las de un residente permanente.
  8. Si tiene citas con inmigración, no falte o llegue tarde.
  9. Quédese con copias de todo papel de inmigración que le llegue. 
  10. Actúe HOY.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *