¿Vives en una Ciudad Santuario?

Ciudades santuario

Cinco días después de asumir el cargo como Presidente de Estados Unidos, el Presidente Donald Trump firmó una orden executiva para bloquear fondos federales dirigidos hacia las “ciudades santuario. “ Esta orden executiva no describe con exactitud las ciudades o estados afectados. Para hacer el tema más complicado, no existe una definición legal la cual defina que es un lugar santuario.

En ciudades o condados que se han declarado como lugares santuario, significa que estos lugares limitan la colaboración entre el departamento local de policía y la agencia federal de inmigración. Entre otras cosas, por ejemplo, estas ciudades o condados no informan a agencias federales de inmigración de un arresto, ni tampoco resguardan a una persona arrestada hasta que la agencia de inmigración llegue para deportarlo. Qué tanta colaboración existe entre las agencias de policía y las agencias federales de inmigración dependen de cada ciudad o condado.

El Presidente Trump y muchos Republicanos opinan que las ciudades santuario permiten a personas que han cometido crimines salir libres, llevándolos a cometer más crimines que pudiesen ser evitados si estas personas hubieran sido deportadas. Sin embargo, muchas agencias de policías locales no quieren hacer el trabajo de agencias federales. Estas agencias de policía quieren que las comunidades inmigrantes sigan reportando crimines.

De acuerdo con el Immigrant Legal Resource Center (“ILSC”), los próximos condados limitan la colaboración entre el departamento local de policía y la agencia federal de inmigración. ¿Usted vive en una de estas ciudades o condados?

  1. Condado de Los Ángeles
  2. Condado de San Bernardino
  3. Condado de Riverside
  4. Condado de Ventura
  5. Ciudad de San Francisco
  6. Condado de Sacramento
  7. Condado de Kern
  8. Condado Imperial
  9. Condado de Tulare
  10. Condado de Kings

De acuerdo con el ILSC, el condado de San Diego no es un condado que se identifique como un lugar santuario o como algún derivado de una ciudad santuario.

Para saber todos los condados en California que se clasifiquen como lugar santuario o que limiten su colaboración con la agencia federal de inmigración por favor de click aquí:

Para una consulta de inmigración por favor llame a Union Law Group al teléfono (619) 662-2170 en San Ysidro o al (664) 622-5442 en Tijuana.

 

One thought on “¿Vives en una Ciudad Santuario?

  1. Kymberly Reply

    Valuable information. Lucky me I found your web site by accident, and I’m shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *