Informate de los castigos que hay y cuáles aplican para un perdón

¿Cuáles son los castigos de 3 años, 10 años, y el castigo permanente?

  • Castigo de tres años

Una persona tiene un castigo de 3 años cuando ha vivido en Estados Unidos, adquiriendo presencia ilegal, por un periodo de más de 180 días, pero menos de 1 año y busca una admisión (por ejemplo, estar aplicando para una residencia permanente) dentro de 3 años de la fecha que la persona salió o fue removida de Estados Unidos. Por ejemplo, una persona que vivió en Estados Unidos por 190 días con presencia ilegal y está buscando aplicar por su residencia permanente dentro de 3 años después de que cumplió los 180 días de presencia ilegal, esa persona tendría un castigo de tres años. 

Afortunadamente, una persona que tiene un castigo de 3 años puede aplicar para un perdón. 

  • Castigo de diez años 

Una persona tiene un castigo de 10 años cuando esa persona ha vivido en Estados Unidos, adquiriendo presencia ilegal, por un periodo de más de un año y busca una admisión (por ejemplo, estar aplicando por una residencia permanente) dentro de 10 años de la fecha la cual la persona salió de Estados Unidos o fue removida. Por ejemplo, una persona que vivió en Estados Unidos por 5 años adquiriendo presencia ilegal y está buscando aplicar por su residencia permanente tendrá un castigo de 10 años.

Afortunadamente, una persona que tiene un castigo de 10 años puede aplicar para un perdón. 

  • Castigo permanente

Una persona tiene un castigo permanente cuando esa persona ha vivido en Estados Unidos acumulando presencia ilegal por más de un año y el cual intenta regresar a Estados Unidos, sin documentos, una segunda vez. Una persona puede acumular presencia ilegal durante varias etapas de su vida. Por esta razón es muy importante investigar por medio de FOIAs si existe un castigo permanente.  

Desafortunadamente, no existe un perdón para este tipo de castigo.  

Ricardo Elorza

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *