¿Qué es carga pública y como me afecta para emigrar?

  Ley Actual Propuesta de Cambios
¿Qué es Carga Pública? Carga pública significa una persona quien probablemente dependa primordialmente del gobierno para vivir, demostrada al haber recibido asistencia pública en el pasado tal como ayuda en efectivo o ayuda por un periodo largo de asistencia de gobierno.  
¿Cuándo entraría en efecto la nueva propuesta? Esta en efecto actualmente. La propuesta será publicada en el Registro Federal para obtener comentarios del público por 60 días. El gobierno después tomará  en cuenta estos comentarios e implementará la propuesta. Hasta que la propuesta sea final, la ley actual de carga publica seguirá en efecto.
¿A quién afectaría esta nueva propuesta? (1) Aquellos individuos que estén buscando entrada a Estados Unidos o quieran Ajustar su estatus migratorio como residentes permanentes.

(2) No afectaría a personas que son residentes y estén aplicando para su ciudadanía.

(3) Aquellos individuos que estén aplicando para visas de no inmigrantes.

(1)   Aquellos individuos que quieran entrar a Estados Unidos con visas de inmigrantes y no inmigrantes; y aquellos que traten de ajustar su estatus migratorio a un Residente Legal (Mica).

(2)   Aquellas personas que estén con visas de no inmigrantes y traten de extender su estatus o cambien su estatus a otro.

(3)   La gran mayoría de residentes NO serán evaluados para inadmisibilidad por carga pública, pero carga publica si se tomara en cuenta en algunas instancias.

¿A quién NO le afectaría esta propuesta? (1) Refugiados, (2) aplicantes de asilo, (3) inmigrantes Amerasian, (4) personas que califican para el Cuban Adjustement Act, (5) NACARA, (6) HRIFA, (7) Visas T y U, (8) TPS, y (9) LIFE Act. (1) Refugiados; (2) aplicantes de asilo; (3) Afganos e Iraquís que estén con la designación de un inmigrante especial; (4) inmigrantes que estén en el ejército o la esposa o esposo e hijos de miembros del ejército; (5) a niños que usen Medicaid y que tengan papás ciudadanos y donde estos niños automáticamente adquirirían la ciudadanía.
¿Qué tipo de ayuda de gobierno está incluida en la lista de carga publica? Asistencia pública que sea fácil de monetizar y el uso de periodos largos de ayuda de gobierno. Por ejemplo, asistencia suplemental de Seguro Social, Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF); Ayuda de gobierno local o estatal donde dan asistencia con programas conocidos como “Asistencia General”; programas como Medicaid que ayudan a individuos por mucho tiempo; otros tipos de ayuda de gobierno. (1) Ayuda de asistencia en efectivo; (2) Medicaid (excepto la ayuda médica de urgencias, y por la ayuda de algunos servicios relacionados a la educación); (3) Medicare parte D (de bajos recursos); (4) SNAP o Estampillas de comida; (5)  cualquier ayuda de gobierno que haya recibido por un largo plazo; (6) Sección 8 de ayuda de vivienda (Housing Choice Voucher Program); (7) Sección 8 de asistencia para renta (Project Based Rental Assistance); (8) El uso de asistencia pública como Medicaid, Medicare Parte D, Estampillas, y algunos beneficios de vivienda no serán contados como carga publica si fueron usados antes de que esta nueva ley entre en efecto.
¿Si usas ayuda de gobierno, que tanta ayuda afecta a su caso?   (1) Si una sola persona usa estampillas, beneficios en efectivo, o Sección 8, por ejemplo, la persona tiene un límite de uso de estos beneficios del 15%, basado en la Guía de Pobreza Federal, dentro de 12 meses. Este uso equivale aproximadamente a $1,821 al mes de ayuda pública.

(2) El uso de aquellos beneficios que no se pueden monetizar fácilmente como Medicaid, se calificaría el uso si ha recibido esta ayuda por 12 meses o más dentro de los últimos 36 meses.

(3) El gobierno también podrá acumular la ayuda monetaria y no monetaria y determinar si el aplicante dependería de esta ayuda por más de 9 meses.

¿Qué fechas considerará el gobierno cuando evalué tu aplicación por uso de asistencia pública? El gobierno podrá determinar cualquier carga publica si la persona utilizó o está utilizando ayuda de gobierno. Mas peso negativo se le daría a una persona que haya utilizado asistencia pública por largo tiempo a una persona que pidió ayuda por unos meses.
¿El gobierno contará la ayuda de gobierno que yo he recibido o también la ayuda que mis hijos hayan recibido o estén recibiendo? Igual que la propuesta. El gobierno solo evaluará los beneficios obtenidos por el aplicante. El uso de asistencia pública de dependientes u otros miembros de la casa no se tomará en cuenta al evaluar al aplicante por carga pública.
¿Qué beneficios de gobierno no contaran como carga publica? Ayuda de gobierno que no se pueda monetizar fácilmente, excepto por ayuda institucionalizada de largo plazo; ayuda suplemental de gobierno; Medicaid; CHIP; Estampillas; WIC; beneficios de vivienda; asistencia de energía; Head Start; asistencia educativa; Medical (ciertos tipos). Asistencia médica de emergencia, asistencia de gobierno después de desastres naturales, programas de comida en escuelas, adopciones, Head Start.
¿Como considera el gobierno si tú serás carga publica en el futuro? Igual que la propuesta. El gobierno evaluará los factores positivos y negativos de cada aplicante. Por lo menos, el oficinal evaluaría la edad, salud, estatus de familia, recursos financieros, educación, y habilidad del aplicante. El gobierno también evaluaría el tipo de estatus migratorio que está buscando el inmigrante, fecha de admisión, y el apoyo del aval del inmigrante.
Ejemplos que afecten a su caso negativamente:   (1) Un inmigrante que no sea estudiante de tiempo completo, y este autorizado para trabajar, pero no puede demostrar que esté trabajando, no tiene historial de trabajo, y su nivel de destreza es bajo para obtener trabajo en el futuro.

(2) Un inmigrante que actualmente este recibiendo o esté aprobado para recibir ayuda de gobierno substancial.

(3) El inmigrante ha recibido ayuda más alta del límite por los últimos 36 meses desde la fecha cuando se metió la aplicación con el departamento de inmigración.

(4) El inmigrante ha sido diagnosticado con una condición médica que tendrá tratamiento extenso y prevendrá la habilidad de trabajar.

 

Ejemplos que afecten a su caso positivamente:   (1) La persona tiene recursos financieros más altos que el 250 por ciento de la Guía Federal de Pobreza (<$20,000).

(2) El inmigrante está autorizado para trabajar y tiene ganancia del más del 250 por ciento de la Guía Federal de Pobreza.

(3) El inmigrante puede comprobar que ha estado trabajando y trabajara al momento de ser admitido a Estados Unidos.

Sin importar su historial migratorio, le recomendamos obtener asesoría legal de un abogado especialista en inmigración.

Si deseas hacer una cita marca a nuestros teléfonos: US: (619) 662-2170 o MX: (664) 622-5442